Soluciones BI


Las soluciones BI persiguen la ayuda a la toma de decisiones a partir de los datos reales del negocio y su comparativa con los objetivos de la compañía.

En Infortec Ingeniería somos especialistas en transformar las grandes cantidades de información que se generan en los sistemas transaccionales actuales en indicadores clave de rendimiento y, a partir de los mismos, poner a disposición de los usuarios todo tipo de análisis: de resultados, comparativos, evolutivos, de tendencia…


Enfoque INFORTEC

El objetivo que perseguimos para nuestros clientes con la implantación de estas herramientas es la consecución de beneficios derivados de la optimización de costes y/o aumentos de ingresos que se obtiene con

  • Eficiencia en la toma de decisiones:
    • Decisiones más eficientes al integrar la información de todas las áreas de la empresa.
    • Información UNICA puesta a disposición de todas las personas de la compañía que la necesiten.
    • Permite disponer de más tiempo para la toma de decisiones estratégica
  • La optimización de recursos.- Se trata de soluciones que requieren de poco o ningún mantenimiento por parte de expertos en TI.
Enfoque INFORTEC

Origen de la información

Es frecuente que la información de las compañías se halle dispersa en múltiples fuentes, en función, normalmente, de las diferentes aplicaciones que la explotan (Aplicaciones transaccionales, ERP’s,  CRM’s, SCM’s, CMS´s ,…). Estas fuentes, a su vez, son de formatos distintos (BBDD SQL Srever, Oracle, Hojas Excel,…)

Esto ocasiona un problema a la hora de su estudio ya que la información no acaba de estar accesible para todo el que la necesita cuando la necesita. Además, el acceso a la misma información de fuentes distintas puede ocasionar duplicidad de datos que socaven la fiabilidad de los análisis resultantes.

En Infortec somos especialistas en la consolidación e integración de datos de diversas fuentes, usando para ellos herramientas de primer nivel, según la necesidad (Oracle Data Integrator, Sql Server Integration Services, Qlikview, PowerCenter... )

Origen de la información

Explotación de la información

La explotación de la información se lleva a cabo con diversas herramientas, cada una de las cuáles nos proporciona una distinta visión del negocio:

  • Cuadros de mando integrales, que nos permiten ver rápidamente la situación actual de la compañía.
  • Paneles de control que nos permiten ver analizar la información desde el punto de vista de un área de la compañía (Finanzas, Compras, Operaciones…), permitiendo profundizar en el análisis y/o previsiones.
  • Difusión automática y planificada de la información

“La información que se necesita, para quién la necesita y cuando la necesita”

En Infortec llevamos esto a cabo utilizando para ello los productos que consideramos más adecuado a la necesidad del cliente. Contamos con especialistas en herramientas tales como Qlikview, SQL Server Reporting Services, Microstrategy,…

Explotacion

Amoenus

 

His demum exactis, prefecto munere diuae, deuenere locos laetos et amoena uirecta fortunatorum nemorum sedesque beatas.